julio 26, 2011

Prometheus: la nueva película de Ridley Scott con el ADN de Alien


El cineasta británico Ridley Scott ha dicho que su nuevo filme, Prometheus, una película de ciencia ficción que toma como base la célebre saga de Alien, preservará "el ADN original" de la primera entrega, dirigida por él en 1979.
"Me di cuenta de que había algo en la primera parte de Alien a lo que nadie había prestado atención y por lo que nunca me habían preguntado", explicó el cineasta, de 74 años. "Y pensé que eso podía ser el centro de la historia", añadió. Así que decidió probar suerte de nuevo "para explorar" ese elemento de Alien del que nunca más se habló en las continuaciones de la saga.
Aunque no especificó a qué se refería, el director aseguró que el filme "jugará con el ADN original" de Alien, aunque también admitió que la cinta "irá por un camino totalmente diferente" al de la conocida franquicia protagonizada por Sigourney Weaver.
El lanzamiento mundial de la cinta se espera para el 8 de junio de 2012. El borrador inicial del guión, fue escrito por Jon Spaihts (The Darkest Hour), basado en la idea inicial del director. El guionista Damon Lindelof ("Lost", "Star Trek) y Scott se hicieron cargo despues y han estado trabajando juntos en la versión actual.
Habla Lindelof: "El filme contiene grandes ideas y toca asuntos que ocurren en el pasado, el presente y el futuro de la historia que se narra. A pesar de que 'Alien' fue el punto de partida para este proyecto, como producto del proceso creativo, desarrollamos una nueva mitología, y el gran universo en el que esta historia original tiene lugar. Los fans reconocerá la influencia de 'Alien', pero las ideas abordadas en esta película son únicas, grandes y provocadoras. No podría estar más contento de haber encontrado la historia singular que había estado buscando, y finalmente volver a este género que está tan cerca de mi corazón.
Acerca de la visión de Ridley Scott declaró que "En un mundo inundado de precuelas, secuelas y reboots, me llamó la atención la originalidad en la visión de Ridley para esta película. Es atrevida, visceral y es, esperamos, algo que nadie se imagina."
Scott, por su parte, reconoció que rueda la película en 3D y añadió que nunca más volverá a acometer un proyecto sin esta técnica.
"El 3D ha sido un ejercicio maravilloso y he tenido la ayuda de unos operadores de cámara estupendos y sus equipos técnicos. Dicho eso, nunca más trabajaré sin 3D, incluso para las escenas pequeñas con diálogo. Me encanta el proceso. Me ha impresionado", concluyó.

En cuanto al reparto, hasta ahora están confirmados la actriz sueca Noomi Rapace, quien consiguió el papel de la científica Elizabeth Shaw después de que Scott vio su interpretación de Lisbeth Salander en la película ‘The Girl With a Dragon Tattoo’, Charlize Theron, Michael Fassbender (X-Men: First Class), Idris Elba y Guy Pearce.

Más información en Collider.com

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP