Recordando a Francisco Solano López (1928-2011)
El viernes 12 de agosto pasado falleció el dibujante argentino Francisco Solano López, quien dio forma a ese extraordinario personaje que salió de la mente de Héctor Germán Oesterheld (1919-1978) y que viera la luz en 1957 en las páginas de la revista Hora Cero: El Eternauta.
Recuerdo que la primera vez que leí "El eternauta" comencé a leerlo al acostarme y no pude soltarlo hasta que lo terminé ya de madrugada. Fueron horas de trasnoche en las que me mantuvo absolutamente cautivado esta extraordinaria historia. Una mezcla de pena y admiración es lo que Juan Salvo despertó en mí aquella primera vez que leí "El eternauta", la misma pena y admiración que sentí cuando supe que Oesterheld había muerto presumiblemente en 1978 tras su detención y desaparición por los servicios de seguridad de la dictadura militar argentina.
Solano López se fundió con el infinito y tal como sucediera con su amigo Héctor Germán Oesterheld, ha pasado a formar parte de ese panteón luminoso de la historieta mundial.
Mas info: http://generacionmampato.blogspot.com/
2 comments:
Adiós, querido Francisco Solano López. No creo en dioses ni otras vidas, pero espero que en algún lugar te encuentres con tu amigo Oesterheld, detenido desaparecido por el fascismo.
"El eternauta" siempre viajará en nuestros corazones!
Publicar un comentario