junio 26, 2007

Blade Runner Final Cut 2007

Nicklas Ingels, editor del web site Los Ángeles 2019, ha sido el primero en filtrar el trailer oficial de la nueva edición de Blade Runner Final Cut 2007.

Con una duración de un minuto, el trailer ofrece algunas pistas sobre lo que podrá verse en la nueva versión y confirma rumores.

El vídeo, con resolución de 768x320 y un peso de 15 Mb, puede descargarse desde los siguientes enlaces:

Sendspace, size 15,2Mb (Resolution: 768x320)

Speedyshare.com, size 15,2Mb (Resolution: 768x320)

Megaupload, size 15,2Mb (Resolution: 768x320)

Download, size 8,92Mb (Xvid Format, Resolution: 768x320)



El principal cambio introducido es un retoque digital efectuado en la escena de la caza de Zhora: el rostro de la actriz especialista ha sido ahora sustituido por el de la propia Joanna Cassidy, que hace pocas fechas anunció desde su web la reinterpretación de algunas escenas de la película. Los fotogramas de las bailarinas enmascaradas confirman también la presencia de metraje nunca visto, otra de las demandas de los fans del film.


Por otra parte, la revista inglesa UK Total Film en su última edición incluye una entrevista a Sir Ridley Scott . He aquí algunas respuestas acerca de Blade Runner

TF : ¿Qué es lo último en la Edición Especial de Blade Runner?

RS : Que esta terminada. Un set de cinco discos dentro de un maletín Deckard seran lanzados este otoño. Hemos actualizado el film al estado del arte en impresión digital que en realidad nunca tuvimos en los últimos 15 años. Probablemente mostraremos el resultado en el festival de Venecia.

TF : ¿Han sido rodadas algunas nuevas secuencias?


RS : No realmente. Volvimos al negativo original, tomamos algunas cosas que quedaron fuera y las colocamos otra vez. Hay poco de nuevo, pero en general con mucho mejor calidad.

TF : Hemos escuchado que ha retocado la escena en que Joanna Cassidy es retirada...

RS : Originalmente, la escena fue rodada con una chica stunt porque nadie quería a Joanna corriendo a través de las vitrinas de vidrio falso. Yo personalmente no quería que resultara herida. Por ello, puse a una stunt para hacer esta escena. Pensamos que hoy en dia podríamos remover facilmente la cara del stunt en la galería de cristal y reemplazarla por la cara de Joanna, asi que lo hicimos frente a una pantalla verde. Solo mejoramos aquello un poco.

TF : ¿Harrison Ford ha contribuído en algo?

RS : Harrison está completamente implicado. Ya ha hecho sus entrevistas. Todos los del equipo han sido entrevistados, lo que es muy bueno...¡Es bueno que todos estén aún vivos!

Hasta el momento de cierre de este post, los contenidos posibles del maletín Deckard serían:




  • El Empaque:

    Maletín Blade Runner con asa.
    Digi-Package con portada de papel aluminio con relieve (5 Discos)
    Lenticular motion image de Blade Runner
    Model coleccionable del Spinner
    Origami coleccionable del Unicornio
    Collección de fotografías del film
    Carta de Ridley Scott

  • Disco 1: The Final Cut (2007)

La nueva edición definitiva de la obra maestra de Ridley Scott, que incluye escenas nuevas y extendidas, nuevas partes y nuevos y mejorados efectos especiales.

  • Disc 2: 3 versiones completas del film.

82 U.S. Theatrical version
82 International Theatrical Version
92 Director’s Cut

  • Disc 3: Disc 3 - “Dangerous Days: Making Blade Runner” Documental

    Un documental completamente nuevo: A través de las entrevistas a actores, equipo, críticos y colegas, este documental provee una mirada amigable con el mainstream a la vez que profunda y llena de significado en profundidad dentro de la génesis literaria de Blade Runner, sus retos de producción y su legado controversial. Cuando todo esta dicho y hecho, este debiese ser el documental definitivo acerca del film.

  • Disc 4: Enhanced Content Bonus: (TBC)

    CONCEPCION - Dedicado a Philip K. Dick, el nacimiento del Cyberpunk y la adaptación de la novela Do Androids Dream of Electric Sheep?.

    PRE-PRODUCCION - Dedicado al desarrollo del guión, diseño conceptual y secuencias abandonadas.

    PRODUCCION - Dedicado a la fotografía principal y a las locaciones.

    POST-PRODUCCION - Dedicado a escenas borradas, música y efectos visuales.

    ESTRENO - Dedicados a mercadeo y reacción incluyendo trailers, Spots de TV y temas promocionales.

    LEGADO - Dedicado a la resurrección del film y el impacto.

  • Disc 5: Versión de trabajo y Contenidos mejorados.

Incluye la raramente vista copia de trabajo y potencialmente, el documental de 52 minutos de Channel Four (UK) que fué el primer documental serio creado para el film.

Más info: Web Site de Warner Bros. Online
Más info: Joanna Cassidy Official Web Site

1 comments:

René Poeta 11:20 a.m.  

Podrá haber un corte final para una tamaña obra de arte??
Creo que por ahí va la pregunta, es como cuando uno relee el principito, 10 años después de la primera vez y se da cuenta de cosas que antes no podía ver o de otras que leyó con ojos de niño.
Este film me alucinó desde la primera vez que lo vi en la sala del teatro UC en Plaza Ñuñoa en Santiago, para una reposición de las mejores pelis del año creo, tenía como 13 o 14 y quedé pegado, después la he vuelto a ver cada vez que la han pasado, en cine, en tv, en el cable, etc, y obvio que la tengo en dvd..jejeje.
Al princicpio eché de menos la voz en off cuando Ridley Scott la omitió, luego me di cuenta que permitía más lecturas del espectador..., en fin, gran aporte tu artículo, lo agregué a poetalandia, sorry por la patudez y gracias de antemano!!
Para todos los que rayamos con ser Deckard y vagar por las calles atestadas de exterminio...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP