abril 04, 2007

Secuelas

Mucho se ha comentado que 2007 en materia de films comerciales estará atiborrado de franquicias "caladas". Este año ya ha pasado sin pena ni gloria Rocky VI, tendremos la tercera entrega de Spiderman, (mayo), la quinta de Harry Potter ( julio), la segunda Sin City (abril), se viene la tercera entrega de Pirates of the Caribbean: At World's End (tambien en Mayo), faltaba más, tambien llega Shrek 3 (junio). Otro que regresa es Jason Bourne en el final de la trilogia: Bourne Ultimatum.

En el grupo de los colmos sin explicación aparente, llamados también títulos prescindibles, tenemos una segunda entrega de Alien v/s Predator junto al regreso de Nicholas Cage de pseudo Indiana Jones con la segunda entrega de National Treasure (si, aquella peli donde toda la herencia cultural - masónica de la atigua europa se la apropia Estados Unidos). Por los palos aparece la secuela de Fantastic Four, que se rumorea irán acompañados por The Silver Surfer, también Ocean's Thirteen (!!!), fichando a Al Pacino en el equipo de Clooney. En navidad repetimos con The Narnian Chronicles: The Prince Caspian.

Y en proceso quedan a lo menos un par de peliculas que resucitan a viejas glorias de los ochentas: Indiana Jones y Mad Max.




MAD MAX IV: Fury Road


Los rumores acerca de la cuarta entrega de Mad Max ya eranconsiderables a finales de la década de los 90s del siglo pasado. Tales rumores comenzaron a adquirir consistencia hace un año cuando empezaron a trascender mas detalles del proceso de escritura del guión y de la pre producción por parte del director y creador de la saga, el australiano George Miller. En un comienzo, el conflicto se dio en relacion a la participación de Mel Gibson en el proyecto, llegándose a barajar sumas astronómicas de millones de dólares para asegurar dicha participación. Sin embargo, la invasión de Estados Unidos a Irak y todo el conflicto posterior en la zona, hicieron devaluarse el dólar americano en relación al dólar australiano lo que hizo desaparecer el presupuesto de la pelicula en 2002, además de que algunas de las locaciones elegidas estaban en zonas del mundo que producto del conflicto bélico se volvieron potencialmete peligrosas. Asi las cosas, durante los últimos meses, la atención se fijó de nuevo en Mel Gibson, ahora director, envuelto en varios proyectos personales. Y parece que la situación ya se va decidiendo. A mediados de 2006, Mel Gibson declaró que pensaba que no participaría de otra película de Mad Max, no porque no le gustara la serie sino porque no se siente físicamente capaz de interpretar a Max de nuevo. Incluso ha llegado a bromear que de participar él, la pelicula debiese llamarse "Fat Max" (Gordo Max).

Con todo, en una reciente entrevista a IGN, Gibson se ha mostrado mas abierto a la idea de su posible participación en otra secuela de Mad Max cuando se le preguntó acerca de si había alguna serie que le gustaría re visitar:

"Bueno, siempre he sentido que las películas del Guerrero de la Carretera eran muy cool en su movida comic-book. Eran un asunto de verdad excitante. No lo sé. Empezamos a pensar una continuación. Fué una increíble idea que ha tenido George Miller, pero era prohibitivamente cara. Pero tal vez llegue el tiempo y el lugar en que ese no será el caso. No lo sé."

Sin embargo, el que ha cambiado de opinión sobre este punto es George Miller. Después de ganar un oscar por "Happy Feet" (si, la del pingüino bailarín), Miller ha regresado sobre el proyecto de Mad Max 4, y ha declarado en una entrevista a Paul Fisher de The Movie Hole, que la nueva entrega del antihéroe de Wasteland no contará con Gibson, "El tiempo en que Mel podria haber participado en el proyecto ha pasado. Esa oportunidad fue hasta hace cuatro años atrás. Cuando Mel hizo la primera Mad Max estaba en sus 21 años, ahora está en sus 50. Además, Mel está más preocupado de lo que pasa tras las cámaras que delante de ellas. Mel ama producir, escribir y dirigir. El tiempo en que Mel podía correr a través de Wasteland se ha ido."

Channel 10 news de Australia ha confirmado que Miller se encuentra preproduciendo la secuela de Mad Max y que ha establecido que está en la búsqueda de un desconocido de Hollywood para interpretar a Max Rockatansky. Lo que no está claro es si será una precuela o una continuación de la serie original.

Y lo otro que sigue sin estar para nada claro: ¿ Es Mad Max sin Mel Gibson ?...



Indiana Jones and the Fate of the Lost City



Según fuentes oficiales la producción comenzará en Junio de 2007 y el estreno en EEUU está previsto para el 22 de mayo del 2008. Se desconoce la fecha de estreno en el resto del mundo. En ella se sabe que veremos a un Indy con más de cincuenta años. El guión (del que no se sabe nada) se ha estado escribiendo desde hace más de diez años y ha pasado por varias manos antes de que finalmente Spielberg, Lucas y Ford aceptaran el guión de David Koepp.

Quiero estar seguro de dar a los aficionados el mejor “Indiana Jones” que nadie pueda hacer

Así de claro se mostró Steven Spielberg en sus declaraciones a SpielbergFilms.com , en el transcurso de una entrevista realizada por sus fans, confirmando (una vez más) su firme intención de rodar Indiana Jones IV con estas palabras:

"Intento mantener mi promesa. Hasta que no me asegure a mí mismo que estoy intentando hacer la mejor película de “Indiana Jones”, el proceso de desarrollo continuará "

En el anuncio de comienzo de pre producción de Lucas y Spielberg solo comentaron que será una "pieza de personajes" que incluirá algunos "misterios interesantes".

Hasta el momento sólo Harrison Ford ha confirmado su participación en la cuarta entrega de Indiana Jones. Aunque a comienzos del proyecto, en el año 2000, se rumoreó que Michelle Yeoh podría optar por un papel, al igual que la esposa de Steven Spielberg, Kate Capshaw. Más tarde, en junio de 2002 Spielberg confirmó que Sean Connery regresaría como el padre de Jones, aunque hoy por hoy no se ha vuelto a confirmar después de dar el visto bueno al nuevo guión. Considerando que Connery ya roza los 75 años y Ford los 63, el actor de la saga de James Bond deberá someterse a una sesión de maquillaje para lucir mayor de lo que es, o Ford deberá 'rejuvenecerse'.

En la misma época, una fuente de Imdb.com confirmó el rumor que Calista Flockhart (pareja actual de Ford) podría formar parte del reparto, pero recientemente el actor negó el rumor en una entrevista con USA Today (13-06-2005). En junio de 2006, George Lucas comentó que estaba intentando convencer a Sean Connery para que se sume al reparto principal de "Indiana Jones 4", después de participar en la tercera entrega como el padre del personaje de Harrison Ford en 1989. Por el momento, Lucas dijo que en el guión aparece el personaje, aunque aun no se sabe si el actor aceptará o no.

A principios de julio se comentaba el rumor de que en la cuarta entrega de la saga de Indy, el personaje podría tener una hija, después de que la actriz Karen Allen (Marion Ravenwood en la saga de Indiana Jones) lo anunciara accidentalmente ante un grupo de periodistas. De existir este papel, se baraja la posibilidad de que Natalie Portman sea la encargada de protagonizarlo, después de haber trabajado en la nueva trilogía de Star Wars, del productor de Indiana Jones, George Lucas. (28/07/06).

Por la edad de Ford, se habla que la cinta trasladará a Jones varios años después de la tercera entrega, equiparando la edad del actor con la de Jones, y evitando así los problemas de credibilidad y apariencia física.


Más información en:

http://www.indianajones.com/


http://www.20minutos.es/noticia/212218/0/mad/max/sin-gibson/

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP