marzo 19, 2012

El Regreso de Barnabás Collins

Como olvidar aquella escena en que Barnabás Collins era empedrado dentro de un muro mientras gritaba a través del espacio del último ladrillo que finalmente sellaba su destino. No recuerdo si esto ocurría  al comenzar o al terminar la serie Sombras Tenebrosas, "el" culebrón de terror en las noches de la tv en blanco y negro.
Y es ahora Tim Burton (quién más) quien trae de vuelta a Barnabás en su nueva película Dark Shadows, basada en aquella serie de antaño.



Basada en la serie de televisión que emitió la ABC en los años sesenta, Dark Shadows es la peculiar, oscura y también divertida historia de Barnabas Collins (Johnny Deep), un joven atractivo y adinerado que rompe el corazón de una bruja (Eva Green) en 1752. 
Para darle una lección y recordarle que nunca se debe despreciar a una mujer, la despechada bruja le convierte en un vampiro y lo entierra vivo. El bueno de Collins se despierta en 1972 y consigue escapar de su tumba. Allí, dos siglos después, deberá aprender a vivir de nuevo en un mundo que le es totalmente ajeno.
Abajo pueden ver  el trailer oficial de la película que se estrena en Mayo próximo.

Leer más...

Prometheus y Ridley Scott en la Wondercom 2012

El 17 de marzo recién pasado, el director británico Ridley Scott participó en una ronda de preguntas y respuestas acerca de su nueva película Prometheus, de la que hemos hablado en un post anterior. Esta jornada fue parte de las actividades de la Wondercom 2012.
En este evento se exhibió un nuevo (y más completo) trailer de la película que ya está disponible en HD y que pueden ver abajo.




Abajo también pueden ver la ronda de Q&A de Ridley Scott (en inglés).


Leer más...

marzo 10, 2012

Chile sin Memoria

Por facebook nos hemos enterado de la acción de arte que realizará el cineasta Miguel Herberg el próximo 23 de marzo en Salamanca y nos hemos quedado sin palabras.

El cineasta convoca desde su blog:

Ante el reinante desinterés por la memoria histórica Miguel Herberg expondrá en la Sala Gallo de Salamanca desde el día 19 al 23 de marzo 2012 todos los documentos, fotografías y películas rodadas en Chile en los años 1972-1974.
El día 23 de marzo tendrá lugar en la Universidad una última proyección y charla sobre el tema. Esa misma noche en el pueblo de Morille se procederá a la quema de los documentos en una gran hoguera y proyección sobre sus humos de los prisioneros de los campos de Pisagua y Chacabuco en el desierto de Atacama.
El día 24 culminará con el entierro de las cenizas y de los originales en el Cementerio del Arte de Morille.
Se ruega máxima asistencia a tan triste velada.



TESTAMENTO CHILE from Miguel Herberg on Vimeo.

Por cierto, en Chile están preocupados del fútbol, como cualquier fin de semana....

Entrada original en el blog de Miguel Herberg.


Leer más...

Recordando a Ralph McQuarrie


El 3 de marzo pasado, a través de una editorial en el sitio web de Star Wars, George Lucas expresaba su pena por la muerte de Ralph McQuarrie, el hombre detrás de la estética de la trilogía original de Star Wars. Como en el caso del también fallecido Moebius, las ilustraciones y visualizaciones de McQuarrie han influenciado a generaciones de artistas, ilustradores y visualizadores del cine y el comic desde la salida de la primera de las tres películas originales de Star Wars en 1977.

Se puede decir que junto a Moebius, McQuarrie ha construido el imaginario estético del cine de anticipación y ciencia ficción contemporáneos.

Vean la nota de recuerdo de George Lucas en la web oficial de Star Wars [en inglés]

Leer más...

Adiós a Moebius


Jean Giraud ( Moebius), el padre del Teniente Blueberry, del Incal, de Arzak y del Garaje hermético nos ha dejado a los 73 años. Su inquietud, valentía y afán por llevar el cómic a fronteras inexploradas le convierte, sin ninguna duda, en el dibujante más importante del cómic de las últimas décadas.
Su último trabajo publicado en España, Arzak el vigilante (Norma) había sido nominado esta misma semana al mejor cómic extranjero para la próxima edición del Salón del Cómic de Barcelona.
Como el protagonista de ese cómic, Moebius nos hizo volar más allá de cualquier frontera demostrando que el cómic es el medio perfecto para experimentar y descubrir nuevos mundos. Viendo sus espectaculares dibujos para ese personaje con el que se reencontraba tras 35 años, sólo podemos constatar que Moebius se hallaba en su mejor momento creativo.
Crónica completa en el sitio de Radio Televisión Española

Leer más...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP