septiembre 29, 2011

Recordando a Francisco Solano López (1928-2011)

El viernes 12 de agosto pasado falleció el dibujante argentino Francisco Solano López, quien dio forma a ese extraordinario personaje que salió de la mente de Héctor Germán Oesterheld (1919-1978) y que viera la luz en 1957 en las páginas de la revista Hora Cero: El Eternauta.

Solano López fue un prolífico dibujante cuya obra se esparce por el mundo en innumerables revistas y estilos. Desde la ciencia ficción con contenido social hasta el cómic erótico.

Recuerdo que la primera vez que leí "El eternauta" comencé a leerlo al acostarme y no pude soltarlo hasta que lo terminé ya de madrugada. Fueron horas de trasnoche en las que me mantuvo absolutamente cautivado esta extraordinaria historia. Una mezcla de pena y admiración es lo que Juan Salvo despertó en mí aquella primera vez que leí "El eternauta", la misma pena y admiración que sentí cuando supe que Oesterheld había muerto presumiblemente en 1978 tras su detención y desaparición por los servicios de seguridad de la dictadura militar argentina.

Solano López se fundió con el infinito y tal como sucediera con su amigo Héctor Germán Oesterheld, ha pasado a formar parte de ese panteón luminoso de la historieta mundial.



Mas info: http://generacionmampato.blogspot.com/

Leer más...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP