abril 13, 2007

Llega el nuevo P2P

Películas y música podrian ser compartidas con mayor velocidad y sin ocupar mas ancho de banda gracias a un sistema pionero que se desarrolla en los Estados Unidos.



La velocidad de los servicios actuales P2P como Bit Torrent se ve limitada por el numero de personas que comparta un determinado archivo, como una película o una canción. La nueva tecnología llamada Similarity-Enhanced Transfer o SET, trabaja en base a una nueva lógica en la division de los archivos que son compartidos. Como se sabe, los programas para compartir archivos como E-Mule o Bit Torrent, operan dividiendo los archivos requeridos en partes que son descargadas por quien las requiere desde múltiples fuentes en la red. En consecuencia, a mayor cantidad de usuarios que tienen determinado archivo, mayor es la velocidad de descarga de quien lo requiera. Sin embargo, si un archivo determinado, digamos una canción, está mal nombrada en una de las fuentes, estos programas la reconocen como un archivo distinto, aunque se trate de la misma canción, en la misma calidad y con las mismas características. La nueva tecnología, salta este problema funcionando sobre la realidad técnica de que muchos de los archivos que se comparten en la red contienen piezas identicas de datos aunque aparentemente sean diferentes. Usando SET, los investigadores han conseguido incrementos de velocidad de sobre un 500 %. En ensayos, SET mejoró el tiempo de descarga de un Mp3 en un 71% y la descarga de un trailer de una película de 55 MB se mejoró en un 30% para obtener un archivo a partir de fuentes con un 47% de similitud. "Es una técnica que queremos que la gente nos robe" ha declarado David Andersen de la Carnegie Mellon University, quien desarrolla SET junto a Himabindu Pucha de la Purdue University y Michael Kaminsky de Intel Research. "Los desarrolladores solo tendrían que tomar la idea y colocarla en sus propios sistemas"..."Los sistemas P2P serían más rápidos y fiables" agregó.


Ya veremos.



El artículo completo lo pueden leer en BBC News (en inglés)

Leer más...

abril 10, 2007

7 Gritos desde el Suburbio

7 gritos desde el suburbio. Asi se llama una nueva antología poética que ha sido lanzada ayer en el Centro Cultural de España en Santiago de Chile. Los autores Marcelo Valdés, Gregorio de las Heras, Pedro Becerra, Ricardo Chamorro, Rolando Mancilla, César Casanova y nuestro colaborador, René Acevedo, unen sus voces poéticas en una edición que incluye libro y DVD.

A manera de celebración, recordamos las Colaboraciones anteriores de René Acevedo en B blogzine y las Colaboraciones anteriores en el Cajón de Sastre de B blogzine. Tambien les invitamos a visitar el Blog de René Acevedo, poetalandia y como si fuera poco, nos tomamos la libertad de reproducir el post - poema que René ha publicado como apoyo al lanzamiento del libro. (¡Enhorabuena René!)



POST-POEMA.

Fue duro el golpe
La campanada estalló tumbando mis oídos
El mundo entero cambió su curso
Los nombres ya no fueron los mismos
Ni la hadas, ni los dioses
El sabor de la miel ya no era el mismo
Tampoco el aire
Tampoco el fuego
Me costó habituarme al nuevo paisaje
A un nuevo idioma
A un nuevo sol
La tierra giró como al llegar a puerto
Y ya no sirvieron los mismos pasaportes
Los talismanes ni las monedas
Las fotografías se cortaron por la mitad
Las canciones cesaron, los discursos callaron
Los poemas ya no tuvieron sentido
Ni pasión, ni piedad
Para qué decir amor
Me cobijé en un rincón
Y esperé a que terminase la tormenta
Luego caminé,
Caminé hacia ninguna parte
No importaba adónde fuese
Todos los lugares seguirían oliendo a ti.



René Acevedo.




POST DATA: Una segunda presentación del libro se realizará en el Café Literario de Providencia, también en Santiago de Chile, el jueves 26 de abril a las 19:00 horas.

En la ocasión se proyectará el video de los Geopoéticos y tocará el grupo Basikos y Karnales, agrupación en la que René Acevedo (en sus palabras) tiene el placer de cortar las cuerdas de las guitarras afiladas.

Invitados quedan aquellos que esten por allí en esos dias...

Leer más...

abril 04, 2007

Secuelas

Mucho se ha comentado que 2007 en materia de films comerciales estará atiborrado de franquicias "caladas". Este año ya ha pasado sin pena ni gloria Rocky VI, tendremos la tercera entrega de Spiderman, (mayo), la quinta de Harry Potter ( julio), la segunda Sin City (abril), se viene la tercera entrega de Pirates of the Caribbean: At World's End (tambien en Mayo), faltaba más, tambien llega Shrek 3 (junio). Otro que regresa es Jason Bourne en el final de la trilogia: Bourne Ultimatum.

En el grupo de los colmos sin explicación aparente, llamados también títulos prescindibles, tenemos una segunda entrega de Alien v/s Predator junto al regreso de Nicholas Cage de pseudo Indiana Jones con la segunda entrega de National Treasure (si, aquella peli donde toda la herencia cultural - masónica de la atigua europa se la apropia Estados Unidos). Por los palos aparece la secuela de Fantastic Four, que se rumorea irán acompañados por The Silver Surfer, también Ocean's Thirteen (!!!), fichando a Al Pacino en el equipo de Clooney. En navidad repetimos con The Narnian Chronicles: The Prince Caspian.

Y en proceso quedan a lo menos un par de peliculas que resucitan a viejas glorias de los ochentas: Indiana Jones y Mad Max.




MAD MAX IV: Fury Road


Los rumores acerca de la cuarta entrega de Mad Max ya eranconsiderables a finales de la década de los 90s del siglo pasado. Tales rumores comenzaron a adquirir consistencia hace un año cuando empezaron a trascender mas detalles del proceso de escritura del guión y de la pre producción por parte del director y creador de la saga, el australiano George Miller. En un comienzo, el conflicto se dio en relacion a la participación de Mel Gibson en el proyecto, llegándose a barajar sumas astronómicas de millones de dólares para asegurar dicha participación. Sin embargo, la invasión de Estados Unidos a Irak y todo el conflicto posterior en la zona, hicieron devaluarse el dólar americano en relación al dólar australiano lo que hizo desaparecer el presupuesto de la pelicula en 2002, además de que algunas de las locaciones elegidas estaban en zonas del mundo que producto del conflicto bélico se volvieron potencialmete peligrosas. Asi las cosas, durante los últimos meses, la atención se fijó de nuevo en Mel Gibson, ahora director, envuelto en varios proyectos personales. Y parece que la situación ya se va decidiendo. A mediados de 2006, Mel Gibson declaró que pensaba que no participaría de otra película de Mad Max, no porque no le gustara la serie sino porque no se siente físicamente capaz de interpretar a Max de nuevo. Incluso ha llegado a bromear que de participar él, la pelicula debiese llamarse "Fat Max" (Gordo Max).

Con todo, en una reciente entrevista a IGN, Gibson se ha mostrado mas abierto a la idea de su posible participación en otra secuela de Mad Max cuando se le preguntó acerca de si había alguna serie que le gustaría re visitar:

"Bueno, siempre he sentido que las películas del Guerrero de la Carretera eran muy cool en su movida comic-book. Eran un asunto de verdad excitante. No lo sé. Empezamos a pensar una continuación. Fué una increíble idea que ha tenido George Miller, pero era prohibitivamente cara. Pero tal vez llegue el tiempo y el lugar en que ese no será el caso. No lo sé."

Sin embargo, el que ha cambiado de opinión sobre este punto es George Miller. Después de ganar un oscar por "Happy Feet" (si, la del pingüino bailarín), Miller ha regresado sobre el proyecto de Mad Max 4, y ha declarado en una entrevista a Paul Fisher de The Movie Hole, que la nueva entrega del antihéroe de Wasteland no contará con Gibson, "El tiempo en que Mel podria haber participado en el proyecto ha pasado. Esa oportunidad fue hasta hace cuatro años atrás. Cuando Mel hizo la primera Mad Max estaba en sus 21 años, ahora está en sus 50. Además, Mel está más preocupado de lo que pasa tras las cámaras que delante de ellas. Mel ama producir, escribir y dirigir. El tiempo en que Mel podía correr a través de Wasteland se ha ido."

Channel 10 news de Australia ha confirmado que Miller se encuentra preproduciendo la secuela de Mad Max y que ha establecido que está en la búsqueda de un desconocido de Hollywood para interpretar a Max Rockatansky. Lo que no está claro es si será una precuela o una continuación de la serie original.

Y lo otro que sigue sin estar para nada claro: ¿ Es Mad Max sin Mel Gibson ?...



Indiana Jones and the Fate of the Lost City



Según fuentes oficiales la producción comenzará en Junio de 2007 y el estreno en EEUU está previsto para el 22 de mayo del 2008. Se desconoce la fecha de estreno en el resto del mundo. En ella se sabe que veremos a un Indy con más de cincuenta años. El guión (del que no se sabe nada) se ha estado escribiendo desde hace más de diez años y ha pasado por varias manos antes de que finalmente Spielberg, Lucas y Ford aceptaran el guión de David Koepp.

Quiero estar seguro de dar a los aficionados el mejor “Indiana Jones” que nadie pueda hacer

Así de claro se mostró Steven Spielberg en sus declaraciones a SpielbergFilms.com , en el transcurso de una entrevista realizada por sus fans, confirmando (una vez más) su firme intención de rodar Indiana Jones IV con estas palabras:

"Intento mantener mi promesa. Hasta que no me asegure a mí mismo que estoy intentando hacer la mejor película de “Indiana Jones”, el proceso de desarrollo continuará "

En el anuncio de comienzo de pre producción de Lucas y Spielberg solo comentaron que será una "pieza de personajes" que incluirá algunos "misterios interesantes".

Hasta el momento sólo Harrison Ford ha confirmado su participación en la cuarta entrega de Indiana Jones. Aunque a comienzos del proyecto, en el año 2000, se rumoreó que Michelle Yeoh podría optar por un papel, al igual que la esposa de Steven Spielberg, Kate Capshaw. Más tarde, en junio de 2002 Spielberg confirmó que Sean Connery regresaría como el padre de Jones, aunque hoy por hoy no se ha vuelto a confirmar después de dar el visto bueno al nuevo guión. Considerando que Connery ya roza los 75 años y Ford los 63, el actor de la saga de James Bond deberá someterse a una sesión de maquillaje para lucir mayor de lo que es, o Ford deberá 'rejuvenecerse'.

En la misma época, una fuente de Imdb.com confirmó el rumor que Calista Flockhart (pareja actual de Ford) podría formar parte del reparto, pero recientemente el actor negó el rumor en una entrevista con USA Today (13-06-2005). En junio de 2006, George Lucas comentó que estaba intentando convencer a Sean Connery para que se sume al reparto principal de "Indiana Jones 4", después de participar en la tercera entrega como el padre del personaje de Harrison Ford en 1989. Por el momento, Lucas dijo que en el guión aparece el personaje, aunque aun no se sabe si el actor aceptará o no.

A principios de julio se comentaba el rumor de que en la cuarta entrega de la saga de Indy, el personaje podría tener una hija, después de que la actriz Karen Allen (Marion Ravenwood en la saga de Indiana Jones) lo anunciara accidentalmente ante un grupo de periodistas. De existir este papel, se baraja la posibilidad de que Natalie Portman sea la encargada de protagonizarlo, después de haber trabajado en la nueva trilogía de Star Wars, del productor de Indiana Jones, George Lucas. (28/07/06).

Por la edad de Ford, se habla que la cinta trasladará a Jones varios años después de la tercera entrega, equiparando la edad del actor con la de Jones, y evitando así los problemas de credibilidad y apariencia física.


Más información en:

http://www.indianajones.com/


http://www.20minutos.es/noticia/212218/0/mad/max/sin-gibson/

Leer más...

abril 03, 2007

Una década de blogs

El concepto de lo que hoy por hoy entendemos por un blog, aunque con un diseño más básico, sin fotos, ni mucho menos vídeo, nació en los Estados Unidos hace nada más y nada menos que diez años. Se trataba de sólo breves anotaciones (lo que hoy llamamos post) sobre alguna noticia o curiosidad encontrada por la Red, para la que se crea un acceso que lleva directamente al sitio original donde se ha encontrado, presentadas por orden cronológico. Su autor fue  Dave Winer, al que se le atribuyen múltiples méritos relacionados con la web 2.0 y entre ellos ser el padre de los blogs con su Scripting news, una bitácora tecnológica y política, que empezó a escribir en abril de 1997 y que sigue activa hasta hoy.

Sin embargo, no fue hasta diciembre de 1997 que  nadie utilizó la palabra weblog hasta que la inventó Jorn Barger en Robotwisdom.com, un sitio que recogía artículos sobre política, cultura, literatura o cualquier tema que le resultara interesante. Después llegó Peter Merholz, autor de Peterme.com, y redujo el término a blog, término que finalmente ha prevalecido.

En muy poco tiempo esta herramienta de publicación se ha extendido por todo el mundo y ha permitido que los pensamientos y opiniones de una persona anónima puedan llegar a tener una influencia hasta ahora reservada exclusivamente a los medios de comunicación masiva. El éxito de los blogs se ha repetido en todo tipo de países, independientemente del grado de informatización.

No hay registros para saber con exactitud cuántos blogs existen (Technorati, el buscador especializado en blogs tiene indexados 73,2 millones), pero todos los expertos resaltan el arraigo que han logrado en muy pocos años en el mundo.

Si quieres saber más acerca de esta celebración de los diez años de los Blogs, puedes leer  este articulo de Jose Luis Horijuela del diario El Pais.

Leer más...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP